Kevin López, el gran luchador loreño

Kevin López, el gran luchador loreño
julio 4, 2016 CEORUNNER
In Blog

Kévin López (@kevinlopezyerga) es uno de esos deportistas sevillanos que sin arrastrar masas, sin estar todos los días en el centro de la actualidad, sin alzar la voz y sin más ayuda que el trabajo diario y el de los suyos ha logrado poner el deporte español, andaluz y sevillano en sus más altos pedestales.

De corazón motero (su nombre fue asignado en honor al piloto de motociclismo Kevin Schwantz), salió de Lora del Río para convertirse en campeón de España al aire libre en cinco ocasiones entre 2010 y 2015, así  como cuatro veces en pista cubierta (desde 2012 hasta 2015). De carácter ambicioso, su trayectoria no se detiene en nuestras fronteras nacionales.

Ha participado en todas las grandes competiciones internacionales desde 2010 (Juegos Olímpicos de Londres 2012, tres Campeonatos Mundiales y tres Campeonatos Europeos) alcanzado la final sólo en el Campeonato Europeo de 2010 donde terminó en 6º lugar. En pista cubierta ha conseguido mejores resultados al obtener un 2º y un 3º puesto en los Campeonatos de Europa de 2013 y 2011. En categorías inferiores al aire libre, ha sido campeón de Europa junior en 2009 y subcampeón promesa en 2011.

780072_1Considerado como una de las grandes promesas del atletismo español, destaca en las pruebas de medio fondo, en concreto los 800 metros, considerada la prueba inicial del medio fondo con predominio de la resistencia sobre la velocidad.

Kevin supone un claro referente para la filosofía sobre la que descansa CEORUNNER y donde encontramos el primer paralelismo entre el mundo bussines y el deportivo:

“Es en el deporte, al igual que los negocios, donde los sacrificios a los que hay que enfrentarse, suponen desatender casi al completo a tus amigos, porque no te queda tiempo para estar con ellos. La familia también se siente descuidada y en el tiempo libre restante no puedes hacer muchas veces lo que te apetece porque puede repercutir en que mañana no estés al cien por cien para entrenar”.

Tomamos nota de la trayectoria de Kevin y aplicamos su procedimiento de trabajo exitoso al mundo de los negocios, extrayendo los siguientes consejos CEORUNNER:

1. TENER UNA VISIÓN CLARA DEL PROPÓSITO

Si quieres tener éxito, debes tener muy claro qué es lo que quieres exactamente y por qué lo quieres.

2. APRENDER A SUPERAR LA ADVERSIDAD

Si quieres lograr grandes resultados como Kevin, no todo va a ser una alfombra de rosas. Si cedes bajo la presión y permites que la adversidad te arrincone y te impida reaccionar correctamente, nunca vas a lograr tener éxito. Habrá muchos momentos de adversidad, y debes estar mentalmente preparado para hacerles frente y continuar.

3. LA MENTALIDAD DE CAMPEONES

La mentalidad de campeones es una forma de pensar en sí misma que es tan fuerte que nada puede romper.

4. DESARROLLA HÁBITOS POSITIVOS

Si tienes una visión y quieres ir tras tus sueños, deberás desarrollar todo tipo de hábitos positivos para poder ver esa visión a través de la adversidad.

5. VIVE UNA VIDA DE SERVICIO

Si únicamente estás consumido por tus propios resultados, y no estás centrado en ayudar de algún modo a los demás, eso no es éxito. En los negocios al igual que en el deporte, cuanto más ayudas, cuanto más ofreces, cuanto más das…. más recibes, más ganas y más éxito tienes.

Para terminar, os dejamos con el emocionante vídeo de Final Cto. de España Antequera 2015 PC 800m.

Kevin López. Ejemplo de sacrificio, superación y éxito CEORUNNER.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*